miércoles, 30 de mayo de 2007

La familia... algunos datos interesantes.






Definitivamente que este tema de la familia es muy interesante, aunque poco atendido con la seriedad que debiera dársele.



La familia como "la célula básica e indivisible de la sociedad", debe ser entendida por todos los miembros adultos que la componen, como la institución mas importante del mundo, de todos los tiempos. Ya que es en el seno de esta intitución, donde se fomentan valores universales y morales, que inevitablemente serán parte de la personalidad de los futuros ciudadanos de nuestro país: los niños. Los niños, aquellas pequeñas almas vivientes a quienes si les enseñas a engañar, terminaras siendo engañado por ellos, si les enseñas a entrampar, terminarás siendo entrampado por ellos, si les enseñas a ofender, agredir, señalar, criticar, ridiculizar, etc. terminarás siendo victima de ellos, es decir de tí mismo, en cada valor o antivalor que hayas fundado en su caracter y en su personalidad.


Entender a la familia en su mas profunda concepción, nos permitirá de manera automática alcanzar tres grandes logros: 1. la conservación e integración total de la misma, y por lo tanto, 2. la armonización de tu vida personal, la cual te ofrecerá una plataforma para impulsar tus proyectos y alcanzarlos con éxito. Y como efecto dominó, 3. obtendrás una satisfacción que se traducirá como orgullo, felicidad y paz.


Pero entender a la familia exige realizar una profunda reflexión, que tal vez sea alcanzada después de leer, analizar y/o compartir experiencias gratas (y a veces un tanto agrias) relacionados con este tema. Por tal motivo, me atrevo a recomendarles la siguiente página www.yoinfluyo.com.mx/artman/publish/printer_5330.php en la cual tendrán algunos datos interesantes de la familia mexicana que estoy seguro ayudaran a entender y comprender mejor la importancia de esta institución educadora y formadora de valores, hábitos y conocimientos de diferentes tipos: manuales, teoricos, prácticos y filosóficos.

Reciban un saludo de amigo Jorgeman.

Espero sus comentarios, Gracias y hasta la proxima.

No hay comentarios: